¿Qué Tipo de Yoga Enseño?
Hatha Yoga
El tipo de yoga que enseño es Hatha Yoga, donde se trabaja la unión (Yug, raíz del yoga, en sánscrito significa unión) de cuerpo y mente trabajando desde la sincronización de respiración (pranayamas) y movimiento (asanas).
El Hatha Yoga tiene numerosos beneficios, pero ahora además lo combino con Yoga Terapéutico, en grupos reducidos y clases diseñadas específicamente para reequilibrar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas de los alumnos.
Lo mejor es experimetarlo y verlo por uno mismo.
Hatha Yoga es una disciplina muy completa para ponerte en forma: ganas elasticidad, fuerza y equilibro y tiene tremendos beneficios en cuanto a la corrección postural. Pero además estabiliza la mente, pacifica las emociones y reorienta todas las energías. Puede practicarlo toda persona, de cualquier edad y condición, ya que las clases se adaptan a cada persona teniendo en cuenta su estado físico y lesiones o dolencias si tuviera.
Pero Yoga no solamente fortalece el cuerpo, regula y estabiliza la respiración, también equilibra mental y emocionalmente. Éstas son algunas ideas de lo mucho que puede significar el yoga:
-
El yoga es vivir de instante en instante, es estar presentes Aquí y Ahora.
-
Yoga es meditación y pensamientos positivos, respiración, relajación, sana alimentación y ejercicio adecuado.
-
Es realizar cada acto de forma consciente y con total atención.
-
Es unión del cuerpo, mente y alma con el Universo o Dios, o la Naturaleza o el nombre que quieras ponerle.
-
Yoga es percibir todo lo perceptible, al mismo tiempo, sin nombrar, sin esfuerzo, sin esperar nada.
Yoga Terapéutico
En general, la práctica de yoga es de por sí, terapéutica. La ejercitación del cuerpo con la lógica que plantea el Yoga tradicional y la realización de meditación y demás herramientas suponen una alternativa de equilibrio físico y armonización mental.
Aun así, existen diferencias significativas entre la práctica de Hatha Yoga tradicional y el Yoga Terapéutico. Algunas de estas diferencias son que las clases del Yoga Terapéutico son personalizadas o bien realizadas en grupos reducidos y están diseñadas específicamente para reequilibrar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas de los practicantes.
El Yoga Terapéutico está fundamentado en el conocimiento de la anatomía, fisiología y patología del cuerpo humano. Su práctica se realiza en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada. Es decir, despertar en nosotros toda la potencialidad terapéutica y preventiva del Yoga.
El Yoga Terapeutico puede orientarse especificamente para tratamiento y prevencion de una multitud de problemas de salud y enfermedades:
-
Stress
-
Obesidad
-
Ansiedad y Depresion
-
Diabetes
-
Dolor de espalda
-
Hipertension
-
Problemas de Tiroides
-
Infertilidad
-
Problemas digestivos
-
Asma
-
Cáncer
-
Problemas Coronarias
- Puede ayudar para recuperarse después de traumas, cirugías